Noticias

Viajeros

Cartagena se sigue consolidando como uno de los destinos preferidos por los viajeros. La temporada vacacional de mitad de año, que arrancó el 1 de junio y acabó el 15 de agosto, registró un aumento visitantes por vía aérea.

Leer noticias original en: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/43-mas-viajeros-llegaron-cartage...

Hace cinco años Colombia recibía 3,5 millones de viajeros procedentes del exterior. En esta cifra se incluían cruceristas, extranjeros no residentes, colombianos residentes en el exterior y turismo transfronterizo. El año pasado, el país logró 5 millones de viajeros internacionales, y lo más sorprendente es que los extranjeros no residentes aumentaron en un millón, lo que muestra claramente que el país está atravesando un boom de turismo internacional.

Leer noticia original en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/turismo-seria-primer...

El negocio de tiempo compartido crece a un ritmo del 20% anual

La modalidad de vacaciones de tiempo compartido ha sido uno de los beneficiados del boom turístico que ha tenido el país, tanto, que según los empresarios del sector, se viene registrando un crecimiento de alrededor del 20% anual.

Leer noticia original en: http://www.portafolio.co/economia/turismo-de-tiempo-compartido-crece-en-...

Agencias de viajes se preparan para los nuevos retos

La firma de los acuerdos de paz marca una era para la industria de viajes en Colombia. Los nuevos destinos (ocultos por la violencia) están en el radar de viajeros colombianos y extranjeros, y las más recientes cifras dan muestra del crecimiento: entre enero y junio, el país recibió a 2’921.818 turistas, un incremento del 46,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Leer noticia original en: http://www.eltiempo.com/vida/viajar/indice-de-turismo-en-colombia-para-e...